Los vinos, bebidas que se obtienen a partir de uvas, llevan un proceso muy delicado para lograr un producto adecuado a la tipificación o clase. Este proceso debe llevarse a cabo bajo condiciones controladas para no afectar la calidad o inocuidad del mismo.
Las uvas pueden estar contaminadas con ocratoxinas, y estas micotoxinas se transfieren al vino. Es un contaminante muy peligroso, y está regulado en diferentes lugares como ser Europa o Australia.
El proceso de clarificado del vino se lleva a cabo con productos como caseínas de leche, clara de huevo y cola de pescado. Todos estos productos son considerados alérgenos por lo que hay que garantizar la eliminación total del producto a envasar. Por otro lado, el corcho reconstituído para las tapas de las botellas de vinos más económicos, puede contener gluten ya que el pegamento es base de harina, y se puede transmitir a la bebida.
Los microorganismos indicadores, tanto en muestras líquidas, como sólidas y ambientales, resultan la mejor herramienta para la evaluación del estatus sanitario. Los sistemas de filtración de membrana, son los de elección para esta industria.
La unidad de filtración EZ-Fit™ es un filtro desechable para el análisis del grado de contaminación microbiológica de muestras líquidas: agua, muestras tomadas durante el proceso y productos finales.
La verificación de tuberías, dispensadores, etc, es fundamental para liberar la línea luego de la limpieza. Nuestros sistemas también permiten obtener datos como la ausencia de soluciones de limpieza en el agua del último enjuague.
Desde metanol para la extracción para análisis de micotoxinas, hasta cualquier tipo de solvente o sales necesarios para llevar a cabo determinaciones fisicoquímicas.
La ventaja de contar con sistemas de obtención de agua pura para realizar los análisis elimina la necesidad de adquirir y almacenar bidones de agua destilada o desionizada incluso.
Conozca las alternativas con las que contamos para facilitar y mejorar el trabajo y desempeño de rutina en laboratorio y planta.