La industria de bebidas e infusiones crece año a año. La inocuidad y calidad de las mismas deben verificarse en línea para lograr el producto adecuado.
Desde la ocratoxina que puede estar presente en los granos de café, pasando por las aflatoxinas que pueden encontrarse en productos vegetales, es importe que sean monitoreadas para cumplir con las legislaciones actuales así como para mantener la calidad del producto.
La variedad de materias primas que se emplean para las diferentes bebidas, así como las características de cada tipo de base para infusiones, hace necesario el monitoreo y verificación de alérgenos.
Al igual que otros alimentos, las bebidas deben analizarse para descartar la presencia de patógenos en las mismas.
En la industria de bebidas puede analizarse materia prima sólida, ambientes y muestras líquidas para evaluar el estatus sanitario. Para el caso de las muestras liquidas se recomienda el uso de sistemas de filtración de membrana.
Para facilitar la toma y preparación de muestras para microbiología (patógenos e indicadores) brindamos herramientas de fácil uso e instalación
La verificación de tuberías, dispensadores, etc, es fundamental para liberar la línea luego de la limpieza. Nuestros sistemas también permiten obtener datos como la ausencia de soluciones de limpieza en el agua del último enjuague.
Contamos con medios de cultivos granulados, para enriquecimiento y siembra de muestras microbiológicas.
Desde metanol para la extracción para análisis de micotoxinas, hasta cualquier tipo de solvente o sales necesarios para llevar a cabo determinaciones fisicoquímicas.
La ventaja de contar con sistemas de obtención de agua pura para realizar los análisis elimina la necesidad de adquirir y almacenar bidones de agua destilada o desionizada incluso.
La unidad de filtración EZ-Fit™ es un filtro desechable para el análisis del grado de contaminación microbiológica de muestras líquidas: agua, muestras tomadas durante el proceso y productos finales.
Conozca las alternativas con las que contamos para facilitar y mejorar el trabajo y desempeño de rutina en laboratorio y planta.