El negocio global de alimentos para mascotas, se incrementa exponencialmente desde hace unos años. Los dueños de mascotas cada vez exigen productos de calidad diferencial. La inocuidad es un punto de mucha importancia en este segmento.
Las micotoxinas son metabolitos tóxicos producidos por hongos que pueden encontrarse en las materias primas para alimentos balanceados y pueden formarse en las raciones que se encuentran almacenadas de forma inadecuada. Las micotoxinas pueden causar desde efectos negativos en la salud animal desde síndromes tóxicos, inmunodepresión e incluso la muerte del animal.
Los patógenos de interés en la industria de alimentos balanceados, son aquellos que pueden transmitirse a los humanos, y entre ellos se encuentran Salmonella y Campylobacter. Consúltenos para conocer la mejor opción para detectar estos microorganismos según la escala de la planta.
Como parámetros de calidad e higiene, se utilizan microorganismos indicadores en la evaluación de materias primas, alimentos balanceados e incluso en ambientes. Los indicadores más empleados en la industria de alimentos para mascotas son: Enterobacterias, Hongos y Levaduras y Coliformes totales y E. coli.
Para facilitar la toma y preparación de muestras para microbiología (patógenos e indicadores) brindamos herramientas de fácil uso e instalación.
Los planes de control de Salmonella, incluyen verificación del estatus sanitario y la limpieza, y para ello se emplean sistemas de monitoreo o verificación como ser la medición de presencia de materia orgánica a través de la bioluminiscencia o de residuos de proteínas.
La unidad de filtración EZ-Fit™ es un filtro desechable para el análisis del grado de contaminación microbiológica de muestras líquidas: agua, muestras tomadas durante el proceso y productos finales.
Contamos con medios de cultivos granulados, para enriquecimiento y siembra de muestras microbiológicas.
Desde metanol para la extracción para análisis de micotoxinas, hasta cualquier tipo de solvente o sales necesarios para llevar a cabo las determinaciones fisicoquímicas de materias primas y alimentos balanceados.
La ventaja de contar con sistemas de obtención de agua pura para realizar los análisis elimina la necesidad de adquirir y almacenar bidones de agua destilada o desionizada incluso.
Conozca las alternativas con las que contamos para facilitar y mejorar el trabajo y desempeño de rutina en laboratorio y planta.